Por cierres. Senderos Colonos Unidos mantendrá su inconformidad por el canal legal.
Miembros del grupo Senderos Colonos Unidos dieron a conocer su molestia, debido a la formación de nuevas agrupaciones vecinales que pretenden avalar el proyecto de cierre del bulevar Senderos.
El grupo aseguró que se han anunciado a más representantes de las cerradas, mismos que han otorgado firmas a favor del proyecto.
"No les importa que ya exista un proceso contra la formación ilegal de asociaciones en este sector, están haciendo las cosas mal otra vez… no nos consultan como habitantes de las cerradas, por lo menos no me han preguntado nada a mí", dijo Guiomara Alvarado, vecina de una de las cerradas.
Fue apenas el martes por la mañana cuando se llevó a cabo una audiencia pública entre los inconformes y el titular del proyecto original del cierre del bulevar, Enrique Villavicenzio, mismo que se ostentaba como representante de una primera asociación de vecinos de Residencial Senderos.
Durante esa reunión oficial se tenía que realizar el encuentro de ambas partes involucradas en el caso para avanzar con el proceso de forma regular, sin embargo, Villavicenzio no se presentó, a pesar de ser una obligación legal.
Todavía no han sido dados a conocer los detalles de la próxima cita para que se lleve a cabo la segunda audiencia, en la cual nuevamente tienen que presentarse de forma obligatoria las partes involucradas.
POR LOS CANALES LEGALES
Por su parte, el grupo Senderos Colonos Unidos no ha dado a conocer ninguna intención para llevar a cabo manifestaciones o protestas en caso de que se vuelvan a anunciar nuevos grupos vecinales.
Únicamente se mantendrán las demandas e inconformidades mediante los canales legales que existen actualmente, ya sea ante el Ministerio Público o ante las autoridades municipales correspondientes.