Artista. José Luis Cuevas es uno de los artistas mexicanos vivo de más prestigio.
La realizadora Ximena Cuevas, una de las hijas del pintor y escultor José Luis Cuevas, rechazó que la controversia generada en torno a la salud de su padre, tenga que ver con la herencia del artista.
"Mi madre estuvo 40 años con mi padre y nada estuvo a su nombre, porque mi madre no pensó en esas cosas; ésa era nuestra familia; nosotras no tuvimos intereses personales", declaró Ximena en entrevista.
Manifestó que: "yo no vivo en casa de Cuevas desde los 20 años y mis hermanas igual, de tal manera que ninguna de las tres estuvimos de parásitas, de ninguna manera tiene qué ver eso, es una especulación bastante vulgar".
"La historia pareciera sonar muy vulgar; pero de ninguna manera. Evidentemente una persona como Beatriz (del Carmen Cuevas, esposa del artista plástico) lo que hizo fue poner todo a su nombre desde que se casó con mi papá", acotó.
Asimismo, la realizadora dio el beneficio de la duda a la esposa de su padre de tenerlo bajo el influjo de algún medicamento para controlarlo y manipularlo psicológicamente, pues consideró que las declaraciones hechas ayer por el artista en televisión en las que el propio José Luis Cuevas defiende a su pareja y revira contra sus hijas, "no son las palabras del Cuevas que conoce.
"Las declaraciones ayer en televisión son las palabras de un hombre que estaba inconsciente. Pues cuando sucedió todo esto, no sabe en realidad lo que ocurrió y porque tiene solo una versión", dijo Ximena.
Recordó que cuando su padre fue hospitalizado, ingresó por una intoxicación de medicamentos, por lo que manifestó su preocupación de que al artista lo tengan bajo alguna sustancia para "controlarlo".
"Si revisamos los últimos videos de mi padre, se puede observar que tiene una cosa rara y me pregunto ¿Por qué no lo tiene ahora que lleva tres semanas de desintoxicación?
"Neurológicamente lo que me informan es que se trata de una cuestión permanente en el deterioro del habla o cualquiera de esas cosas. Mi pregunta es ¿Por qué ahora sí puede hablar, tras tres semanas de desintoxicación?", subrayó.
Ximena Cuevas consideró que su padre está hablando a partir de una sola versión, la que conoce, pues Beatriz del Carmen tiene control de mente sobre él.
"Él dice que lo atacamos, y quiero que alguien me diga en qué momento yo atacaría a la persona que más amo en el mundo; nunca lo he atacado y él se está defendiendo de nosotras, ni siquiera nos había visto, no entiendo por qué habla de eso, tiene una sola versión", refirió.
También mencionó que la denuncia de hechos interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia capitalina hace un par de días, es para que tanto a ella, como a su hermana María José, se les permita tener visitas con su padre a solas, así como ver y supervisar la atención médica que se le dé.