Ahorcada. Al anfiteatro del Semefo fue enviado el cadáver de la suicida.
Una ama de casa de 40 años de edad, decidió terminar con su existencia y se suicidó en el interior de su casa, en el fraccionamiento Miravalle, de Gómez Palacio.
El vocero de la Fiscalía General del Estado informa que los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas del pasado jueves en la casa ubicada por la calle Tule, del citado fraccionamiento.
Autoridades acuden
Al lugar de los hechos acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con los peritos de la Fiscalía General y miembros del Ejército Mexicano, a fin de realizar los primeros trabajos periciales y dar fe de lo acontecido.
La identifican
Se dio a conocer que la suicida se llamaba Alicia Holguín, de 40 años de edad.
Las autoridades mencionaron que la mujer se colgó con una cuerda de ixtle que ató a una varilla que sobresalía de la losa de la azotea de su casa y el otro extremo a su cuello, para dejarse caer, quedando su cuerpo suspendido.
Declaran familiares
El agente del Ministerio Público se entrevistó con los familiares y uno de ellos, Ramón, quien dijo ser hermano de Alicia, mencionó que su hermana tenía tiempo ya deprimida y mencionaba que la inseguridad la hacía sentirse mal, de acuerdo a lo mencionado por ella, pero nunca se imaginaron que intentara suicidarse.
Asfixia
El cadáver fue levantado por los peritos y enviado al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista determinó como causas de la muerte, asfixia por ahorcamiento, una vez realizada la necropsia de ley.
Aumento
Los suicidios han registrado un incremento este año en el Estado duranguense, pues en menos de dos meses y medio han ocurrido 19, según los datos de la Fiscalía General.