Cambian de ruta. Cada vez más usuarios hacen fila para abordar los camiones verdes Torreón-Gómez, por ataques a los rojos.
Las filas de usuarios para tomar camiones verdes de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo se han hecho más largas desde hace varias semanas, las agresiones contra las unidades rojas han ocasionado que decenas de personas prefieran utilizar otras rutas o medios de transporte.
"No es que sea mucha gente, pero sí tenemos más pasaje de lo normal... lo que nos preocupa más es que se vayan a ir contra nosotros, está muy difícil ahorita... no puedo hablar mucho de eso", asegura Ernesto, quien conduce diariamente su camión verde.
El chofer del camión lleva poco más de tres años trabajando en estas unidades, a pesar de su trayectoria y experiencia afirma que estas semanas han sido las de "más preocupación" en su vida.
"Mi mujer me dice que me salga antes de que pase lo mismo aquí con nosotros, pero uno tiene que trabajar y llevar dinero a la casa... hay que encomendarse y a seguirle", dice el conductor mientras se alista para subir a su unidad.
'NO SE PUEDE VIVIR CON EL MIEDO'
En una de las terminales del Centro de Torreón ya esperan por lo menos treinta personas, las rutas a Lerdo directo, Santa Rosa y otros sitios van siendo ocupadas por los pasajeros con el paso de los minutos.
Camión tras camión es como realizan su recorrido de rutina los choferes de esta ruta, ahí esperan pasajeros de toda la región que también se encuentran atentos a que los camiones verdes no sean agredidos como ha sucedido con los rojos.
"Somos muchas personas las que tenemos que movernos todos los días entre Torreón y Gómez, las autoridades tienen que hacer algo para que ya no los quemen... no se puede vivir con el miedo de que nos vaya a tocar", dice Hugo Cabrera Santos, quien cada mañana acostumbraba viajar en un camión rojo hacia la zona Centro de la vecina ciudad de Gómez Palacio.
Buscan acuerdo
En apoyo a cientos de familias del oriente de Lerdo que prácticamente se han quedado sin medio de transporte luego de que los camiones conocidos como "los rojos" recortaran sus rutas y recientemente suspendieran totalmente sus recorridos por esta ciudad, regidores panistas propusieron ante el Cabildo, entablar un acuerdo con las bases de taxis para fijar una cuota y facilitar el traslado de los afectados.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la fracción panista, propuso en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer viernes, entablar un acuerdo con los taxistas y aminorar los daños causados por la suspensión de la línea de los autobuses "Transportes del Nazas".
"No podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando", dijo el regidor, quien reconoció que el problema del transporte no le compete al Ayuntamiento, pero sí atender los problemas de cientos de ciudadanos. Ante tal propuesta, el alcalde Luis de Villa Barrera instruyó al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez presentar de manera directa ante la Dirección General de Autotransporte dicho planteamiento de los panistas.
Recuento
Atacan camiones:
⇒ En Lerdo iniciaron los ataques contra los rojos los días 16 y 30 de agosto y el 17 de septiembre.
⇒ 18 y 19 de septiembre se quemaron otros dos en Torreón.