Calor. El nuevo museo 'Francisco Sarabia' no cuenta con aire acondicionado; se espera que en 15 días se instalen los equipos.
A pesar de que se aplicaron más de 8 millones de pesos, entre recursos federales, estatales y municipales, el recién remodelado Museo "Francisco Sarabia" de Ciudad Lerdo no cuenta con aire acondicionado, detalle que ha desanimado a las familias a visitarlo, debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
El edificio se inauguró el viernes 8 de febrero por parte de autoridades estatales y municipales, así como representantes de la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que aportó la mayor parte de la inversión.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Arnulfo Urbina Sustaita reconoció que la falta de aire acondicionado en el lugar, ha desanimado a las familias a visitar este moderno museo. "La gente, se queja, pero al ver que se está trabajando se animan".
También indicó que la instalación de los equipos que refrescarán el museo Sarabia, avanza lentamente. "La verdad es que va lento, les embarcaron mal los equipos, va en un 10 por ciento los trabajos", explicó el titular de Obras Públicas.
El funcionario espera que en esta semana se tenga un avance considerable. Mientras tanto, comenta que se colocaron algunos ventiladores y podrían colocarse algunos más de agua, con la idea de refrescar el lugar y atraer a más visitantes.