Todavía con mal sabor de boca recuerda el lagunero el despojo que sufrió en abril cuando los jueces le negaron el triunfo sobre Víctor ‘Vikingo’ Terrazas.
Será el próximo jueves cuando Cristian Mijares se traslade a la capital del país para su último desafío del 2013, frente al sinaloense Jovanny "Bambino" Soto.
El combate se desarrollará a 10 vueltas en peso pluma, siendo parte de la función del desenlace del reallity deportivo "Campeón Azteca", que tendrá su gran final el sábado a través de la televisora del Ajusco.
En el desafío estelar, Luis Fernando "Muñeco" Uribe, de Nicolás de Romero, Estado de México, que tiene 30 victorias (21KO's), un empate y una derrota, se medirá a su paisano Ramsés "Faraón" Agatón, de Tlalnepantla, Estado de México, con un récord de 18 victorias (8 KO's) y una derrota.
La decisión del lagunero de contender en las 126 libras (57.152 kilogramos), se debe a la negativa del CMB, de programarlo por el título en la división de los supergallos, frente al michoacano Leo Santacruz.
Mijares (48-7-2, 23 KO's) fue derrotado en abril pasado en controvertido fallo de los jueces, por el tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas, quien en su primera defensa cedió la corona ante Santacruz. El retador oficial de esa faja es el también sinaloense Hugo "Increíble" Cázares.
El rival del gomezpalatino, el "Bambino" Soto, presume números de 37 triunfos (32 KO's), 14 derrotas y un empate, con experiencia de peleas internacionales en Japón, Filipinas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
ROUNDS
Peleará Cristian Mijares el próximo sábado frente al 'Bambino' Soto, púgil de Guasave, Sinaloa.