Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se alistan para el aniversario

‘Pony’ y Joaquín Reyes regresaron a la cancha

Rodrigo Ruiz comentó que se siente en óptimas condiciones de jugar, en lo que espera una auténtica fiesta del club y sus aficionados, ya que no todos los días se cumplen 30 años. (Jesús Galindo López)

Rodrigo Ruiz comentó que se siente en óptimas condiciones de jugar, en lo que espera una auténtica fiesta del club y sus aficionados, ya que no todos los días se cumplen 30 años. (Jesús Galindo López)

Humberto Vázquez Frayre

Los Guerreros de Honor quieren estar en forma para el juego del 30 aniversario de Santos Laguna el próximo miércoles en el Corona, por lo que se alistan de una manera peculiar.

El fin de semana pasado, dos de ellos, Rodrigo "Pony" Ruiz y Joaquín Reyes, participaron en un encuentro de la Liga Premier de Futbol del Club San Isidro, con el equipo con el cual regularmente juegan, los Patriots de San Isidro.

Ambos fueron artífices en el triunfo de su escuadra 4-1. El "Pony" colaboró con dos tantos (uno de penal) y un pase para gol, mientras que el "Superman Lagunero", realizó ardua labor en medio campo con sus compañeros.

A pesar de lo abultado del marcador, el duelo fue más cerrado, incluso sus rivales, el Asturias, fueron los primeros en irse arriba en el marcador, aunque instantes antes de irse al descanso, el chileno igualó los cartones al hacer efectivo una pena máxima.

Para el complemento y con un hombre de más, los Patriots aprovecharon la superioridad numérica en la cancha para anotar más dianas, pese a que su goleador, Daniel Acevedo Chávez, salió del campo debido a una dolencia muscular abdominal.

El "Pony" tuvo un mano a mano y lo aprovechó para darle la ventaja definitiva a su equipo, para luego filtrar un gran servicio a Mario Saltijeral, quien anotó el tercero. El mismo jugador cerró la pinza en otra jugada para sentenciar el marcador.

Pedro Rivera Chávez aunque ingresó de cambio jugó un papel fundamental en el triunfo de los Patriots. Primero como medio escudo, contuvo los embates del rival, para luego en la parte complementaria fungir como líbero, siendo un bastión en reducto defensivo, al igual que José Ángel Soto Anaya.

Tras el partido, Rodrigo Ruiz comentó que se siente en óptimas condiciones de jugar, en lo que espera una auténtica fiesta del club y sus aficionados, ya que no todos los días se cumplen 30 años.

"Tengo esa posibilidad de ser parte de la historia del club, un verdadero orgullo el haber vestido la playera de Santos Laguna, el simple hecho de pertenecer a la institución fue lo más bonito en mi carrera".

Mencionó que más allá del reconocimiento de estar como Guerrero de Honor, lo cual es algo gratificante, lo que lo hace feliz es que jugó con un equipo importante en el balompié mexicano y que todavía la gente de la Comarca Lagunera le demuestra a diario su afecto.

"No sé si soy el jugador más querido, pero el trato de la gente me marca para siempre en mi carrera, por lo que sólo quiero agradecer su apoyo".

Alguna vez los Guerreros manejaron el slogan de 'Poco Tiempo, Mucha Historia', a lo que el gran pasador mencionó que simplemente es verdad, ya que se debe remontar a los logros de la institución, lo que ha hecho el equipo en apenas tres décadas, que son muchas cosas, con finales jugadas y títulos conquistados, aunque la cosecha sigue creciendo.

"Será un día importante, no sólo para la institución, sino para la afición, que son parte del club, son quienes levantan al equipo, esperemos un estadio lleno para este festejo".

Por su parte, Joaquín Reyes, con la satisfacción de haber sido nombrado nuevo Director del Deporte Municipal en Ciudad Lerdo, su tierra natal, expresó su alegría, por ser parte de estos festejos.

"Es lo máximo, tengo 35 años y el club 30, así que prácticamente nací a la par de la institución, debuté con Santos Laguna, fui campeón, me llamaron a la Selección Nacional y viví bonitas etapas".

Reyes Chávez dejó en claro que se siente muy orgulloso por haber contribuido a una rica historia por parte del club, al formar parte de la plantilla titular que consiguió el título en el Verano 2001, y jugar en la Copa Libertadores en el 2004.

"Jugar en el Corona es lo máximo, a mí me tocó el viejo estadio, ahora lo haré en el nuevo, uno de los mejores del continente, así qué más puedo pedir, además mis hijos me verán jugar con el equipo de mis amores".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo Ruiz comentó que se siente en óptimas condiciones de jugar, en lo que espera una auténtica fiesta del club y sus aficionados, ya que no todos los días se cumplen 30 años. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 908960

elsiglo.mx