Leer. Profesores que asesoran a los alumnos finalistas del concurso LEEMOS participaron en el taller que les brindó técnicas de lectura.
Lectores voraces es lo que busca propiciar el Taller de Herramientas para el Fomento a la Lectura, que se impartió en las instalaciones de El Siglo de Torreón, el pasado 9 de noviembre. Asistieron los 50 maestros de las escuelas finalistas del concurso LEEMOS.
El taller tuvo como piedra angular el libro: "El caso de Las brújulas", editado por el Fondo de Cultura Económica. Inició en punto de las once de la mañana y concluyó a la una y media de la tarde.
Los entusiastas profesores participaron en el taller que trató de exponer los beneficios de la lectura y las principales herramientas utilizadas para el fomento a la lectura.
Durante la jornada de trabajo, los docentes realizaron ejercicios donde pudieron experimentar cada herramienta. Al final del taller lograron analizar las técnicas del libro para poderlas aplicar en sus respectivos planteles.
Cabe mencionar que "El caso de Las brújulas" es un libro utilizado como herramienta de apoyo para los docentes y promotores de la lectura.
LEEMOS
Por cuarta ocasión El Siglo de Torreón lleva a cabo el concurso LEEMOS para alumnos de Educación Básica.
La Gran Final se llevará a cabo el 21 de noviembre a las diez de la mañana, y la sede será dada a conocer en las escuelas participantes.
Según la dinámica del concurso pudieron inscribirse escuelas públicas y privadas de la Comarca Lagunera. Y participar alumnos de tercero y sexto de Primaria; segundo de Secundaria; y segundo de Preparatoria, en el caso de las escuelas con modalidad de dos años, o tercer semestre para planteles con modalidad de tres años.
En la Gran Final, se les entregará un diploma de participación a los alumnos y a los profesores que los asesoraron durante el concurso de comprensión lectora.