Santos Laguna jugará su Liguilla número 25 en Primera División, en la que enfrentará el próximo domingo 24 a Querétaro en el Estadio Corregidora en el juego de ida. Se alistan para su liguilla 25
Santos Laguna se prepara para enfrentar la Liguilla número 25 de su historia en Primera División, 23 de ellas han sido en torneos cortos y las dos restantes en temporadas largas. La primera fue en el campeonato 93-94 con el técnico chileno Pedro García y la que está por jugar lo hará al mando del portugués Pedro Caixinha.
A partir del segundo semestre de 1996 se instituyen los torneos cortos en el futbol mexicano, siendo el primero el del Invierno 96, en el que Santos Laguna fue campeón al mando del técnico Alfredo Tena al vencer en la gran final al Necaxa por marcador global de 4-3.
Hasta hoy son 35 torneos cortos, incluyendo el Apertura 2013, de los cuales Santos Laguna ha participado en 23 Liguillas, contando el que está por iniciar, cifra que representa el 65 por ciento de participación de los Guerreros en esta justa deportiva, siendo uno de los equipos con más Liguillas jugadas.
Su primera Liguilla la jugó en la temporada 1993-1994 al mando del técnico chileno Pedro García y fue subcampeón, la segunda en el campeonato 94-95 al mando del entrenador argentino Miguel Ángel "El Zurdo'' López y la tercera en el Invierno 96 bajo la dirección de Alfredo Tena, quien llevó al equipo verdiblanco a la conquista de su primer campeonato.
En los torneos cortos del futbol mexicano Alfredo Tena calificó al Santos Laguna en tres ocasiones, después Juan de Dios Castillo metió a la Liguilla a los Guerreros en el Verano 1999. Fernando "El Sheriff'' Quirarte calificó al equipo verdiblanco a cinco liguillas consecutivas y lo llevó al campeonato en el Verano 2001, siendo el técnico con más Liguillas en la organización santista.
Luis Fernando Tena, hermano de Alfredo del mismo apellido, calificó a
Santos Laguna en dos ocasiones, Eduardo "Yayo'' de la Torre en una. Daniel "El Travieso'' Guzmán tiene en su haber el calificar a los Guerreros a cuatro Liguillas consecutivas y conquistar el campeonato en el Clausura 2008.
A la salida de Daniel Guzmán llegó al relevo Sergio Bueno y calificó al Santos Laguna en el Apertura 2009 en el entonces recién inaugurado Estadio Corona del Territorio Santos Modelo. Rubén Omar Romano calificó al Santos Laguna a la Liguilla en dos ocasiones consecutivas en el año de 2010, siendo subcampeón en las dos.
Benjamín "El Maestro'' Galindo calificó a Santos Laguna a la Liguilla dos veces seguidas, en la segunda de ellas conquistó el campeonato, en el Apertura 2012.
Finalmente, Pedro Caixinha, técnico actual de los Guerreros, ha calificado al equipo en dos ocasiones, en la primera de ellas lo llevó hasta la semifinal y se espera que en esta segunda disputen la gran final.