Juan José Padilla sufrió una voltereta ante su segundo toro de la tarde. (Notimex)
El diestro español Juan José Padilla se alzó ayer como el máximo triunfador de la corrida 16, de la Temporada Grande 2012-13 en la Plaza México, al cortar dos merecidas orejas, por una del torero mexicano Fermín Rivera.
Padilla, quien repitió color ayer, con el corte de dos orejas, y Rivera, alternaron con el diestro mexicano Arturo Macías, quien se fue con las manos vacías de trofeos, a pesar de mostrar valor y mucha voluntad.
Se lidiaron siete ejemplares, el último de regalo, de la ganadería de San José, todos con mucha presencia, pero con un juego bastante irregular y desigual.
Abrió Padilla con "Botón de plata" de 530 kilos, con el que mostró su clásico valor y voluntad, aunque no fue suficiente para hacer faena ante un burel que se negó a pasar con obediencia. Luego de arriesgar, despachó con estocada trasera y se llevó una ovación.
Con "Nenito" de 550 kilos, el jerezano Padilla logró una faena completa en los tres tercios, en especial con las banderillas, las cuales colocó de forma lucida y muy arriesgada, ante los gritos de apoyo del público.