Improcedente. No procederá embargo contra Famsa Metropolitano, señala abogado.
Famsa Metropolitano informó que se ampara ante el cobro de impuestos por parte del municipio de Madero.
Víctor Ortega, representante legal de Famsa Metropolitano, informó que luego de una serie de declaraciones realizadas por autoridades municipales, respecto a que no se ha realizado el pago de impuestos por parte del propietario del inmueble en donde se instala la mueblería, se obtuvo un amparo en contra de un posible embargo.
El representante legal explicó que en mayo de 2007, una empresa inmobiliaria radicada en Torreón adquirió en compraventa un local ubicado en bulevar Madero sin número en Francisco I. Madero. Posteriormente el 10 de junio de ese mismo año, Famsa Metropolitano S.A. DE C.V. rentó dicho local. Finalmente, en 2012, el propietario del inmueble realizó los trámites para inscribir en el Registro Público de la Propiedad la compraventa del local en cuestión, pagando los impuestos y derechos correspondientes.
Sin embargo, las autoridades municipales insisten en el adeudo por concepto de recargos del Impuesto sobre Adquisición de Bienes, por lo que Famsa tuvo que acudir al amparo con un Juez de Distrito.