El juzgado Primero de Amparo en Materia Penal aceptó una demanda de amparo promovida por Marlis Cupil López, quien laboró con el ex secretario de Finanzas de Tabasco José Manuel Saíz Pineda, en el mandato del ex gobernador Andrés Granier.
La medida concede a Marlis Cupil una suspensión provisional ante posibles órdenes de aprehensión o presentación en su contra, por la investigación que se sigue tras el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo, recursos presuntamente provenientes del erario público de Tabasco durante la gubernatura de Granier.
La ex secretaría de José Manuel Saíz acusó que fue golpeada por elementos estatales de Tabasco para que revelara el lugar donde se encontraba el dinero.
Cupil López dijo que por los golpes que recibió tuvo que ser internada en un hospital, por lo que solicitaba la intervención de la Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investigaran presuntos abusos en su contra.
Por su parte, Xavier Olea, abogado de Cupil mencionó que las pruebas presentadas por las autoridades de Tabasco fueron sembradas. En tanto, la Procuraduría General de Tabasco negó las acusaciones.