Se ampara. Octavio González de Santiago dijo que su destitución de la presidencia de Canacintra Torreón fue totalmente irregular.
Octavio González de Santiago, expresidente de la Canacintra, señaló que se vulneró la autonomía de la Delegación Torreón al destituirle del cargo, pues indicó que esto no se contempla en las leyes internas que rigen a este organismo.
Interpuso un recurso de amparo en contra de Canacintra nacional al considerar que se traspasaron todas las leyes de cámara de manera arbitraria en el proceso donde se destituyó a su mesa directiva y se nombró como presidente interino a Fernando Alatorre.
"Arbitrariamente anularon la elección y por eso me destituyeron, luego nombraron a una comisión de expresidentes para nombrar a un interino, pero en ningún artículo de Canacintra ni en la Ley de cámaras se dan estas facultades", explicó.
Señaló que no había ninguna facultad ni del presidente nacional de la Canacintra ni del secretario para llevar a cabo estos procedimientos.
"El procedimiento no fue el correcto, si hubiera una inconformidad, hay caminos adecuados para exponerlas, pero no fue lo que se hizo, se actuó de manera unilateral", expuso.