Señalamientos. El exgobernador de Aguascalientes, es acusado de malos manejos durante su administración estatal.
El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat se amparó contra la oficina de prensa de la Procuraduría estatal, para que ésta no entregue su información y datos personales a los medios de comunicación.
De igual forma, seguían sin existir órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito ha rechazado las constantes solicitudes de amparo del ex mandatario y de su hijo, Luis Armando Reynoso López.
El último rechazo fue realizado antier miércoles 31 de octubre, según consta en los expedientes 1264/2013 de Reynoso Femat y en los 106272013 y 1499/2013 de Reynoso López.
En el primer caso, el de Reynoso Femat, el amparo fue promovido en contra de la fiscalía estatal, de varias agencias del Ministerio Público, así como de la oficina de prensa de la dependencia, esto para que no se entregue a los medios de comunicación información con su nombre.
Al respecto, la justicia federal determinó apercibir a la oficina de prensa.
DETIENEN A OTRO EXFUNCIONARIO
Ricardo de Alba Obregón, quien fuera secretario de Planeación durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido, según fuentes del Supremo Tribunal de Justicia.
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal, fuentes del Supremo Tribunal de Justicia confirmaron que la detención se llevó a cabo la mañana de ayer jueves.
El señalamiento en contra del exfuncionario gubernamental es por peculado y ejercicio indebido de la función pública, ya que se le acusa de un quebranto a las arcas estatales por 17 millones de pesos.