Iniciamos un año de elecciones municipales en la Comarca Lagunera, independientemente de nuestras ideologías tenemos que estar de acuerdo en un punto vital; Ejercer el voto para vivir en una democracia.
Informémonos, leamos y escuchemos con atención por lo menos todo lo que tengamos a nuestro alcance, es una responsabilidad como ciudadanos elegir decisivamente a nuestras autoridades. No podemos dejar que la apatía, el desinterés o algún otro sentimiento gobiernen nuestra razón.
Sabemos que aún no hay candidatos oficiales, sin embargo no podemos pecar de ignorancia ante quienes posiblemente contendrán en esta pugna democrática.
Preguntémonos, ¿qué quiero para mi ciudad? ¿Cuál ideología es fraterna con mis preferencias políticas? Y decidamos sin el interés ¿de qué me tocará con cual o tal persona o partido? Hagámoslo por el valor civil, de querer un mejor futuro para nuestras familias y uno mismo, no los invito a ser idealistas, sino a informarse y convencerse de un "proyecto", integrarse a él y vigilar que sí se cumpla.
"Libertad no significa sólamente que el individuo tiene, tanto la oportunidad, como la carga de la elección; también significa que debe soportar las consecuencias de sus acciones. Libertad y responsabilidad son inseparables", Friedrich Hayek.
Escribo esto especialmente a los jóvenes, vivamos estas elecciones intensamente, involucrémonos en el tema, fundamentemos nuestras ideas y opiniones, no dejemos escapar la timidez al hablar de política, porque sí entendemos, y podemos aportar. Tengamos la satisfacción aunque sea tan sólo una vez, de comprometernos a una causa, a una tarea social, por ende tendremos un voto de madurez, que tendrá el sabor a libertad.
Dejo esto último como recuerdo para aquellos que aún no encuentran el interés en estas elecciones municipales, "La democracia es un dispositivo que asegura que no seremos mejor gobernados de lo que merecemos" George Bernard Shaw.
En Twitter: @018_edgar
Correo: edgaralejandrogonzalezjimenez@yahoo.com.mx