Preparan. Aspecto de la reunión preparatoria del operativo.
Alrededor de 100 personas tomarán parte en el operativo Semana Santa en el municipio de Lerdo, con el objetivo principal de evitar en lo posible los accidentes en las carreteras y el río Nazas.
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil Municipal, informa que ayer tuvo lugar la reunión para los preparativos del operativo, con la participación de representantes de Cruz Roja, Boy Scouts, Servicio Públicos Municipales, Salud Municipal, Bomberos, los Buzos Castañeda, Medio Ambiente y Tránsito Municipal.
El director de Protección Civil adelanta que habrá vigilancia en los distintos parajes del río Nazas, como Los Ángeles, Raymundo, los Puentes Cuates, la represa a Villa Juárez y hasta la presa Francisco Zarco.
Se instalará también un módulo de Atención y Orientación para los viajeros, en León Guzmán, a la altura de la caseta de cobro, donde se distribuirán trípticos con recomendaciones.
"Lo que pretendemos es que no haya accidentes en las carreteras ni personas ahogadas en el río. Tenemos 53 kilómetros de río y la verdad es muy difícil cubrir todo, por eso es que necesitamos de la colaboración de la misma gente, de los padres de familia que cuiden a sus hijos que no se metan al río, ya que es muy peligroso", explica el servidor público.