En duda. El Municipio aún desconoce si se abrirá o no a la circulación parcial el desnivel del 11-40.
Sin definir está la reapertura parcial de la circulación en el desnivel del 1140 en el bulevar Miguel Alemán, pues el Municipio no ha recibido información de las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, dijo que desde hace algunos días se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) intervenir ante la instancia federal para reabrir a la circulación mientras continúan las obras de ampliación a ocho carriles.
La propuesta del Municipio es que se dispusiera por lo menos de un carril de los cuatro del tramo con dirección a Torreón, con la finalidad de reducir las molestias a los automovilistas.
Esto, después que se dio a conocer una ampliación del plazo para la terminación de este primer cuerpo, la cual estaba prevista para finales de este mes, pero se postergará hasta mediados o finales de octubre próximo.
De acuerdo con valoraciones de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, no estarían en condiciones de que estos cuatro carriles se utilizaran para transitar mientras se amplían el otro cuerpo del bulevar, pues se pondría en riesgo la seguridad de los automovilistas por la presencia de maquinaria pesada y de grandes dimensiones en el sitio de las obras.
Los trabajos corresponden a la última etapa.