Desfasado. Aseguran que a finales de este mes estará listo el nuevo Semefo en su primera etapa.
Luego de más de un mes de atraso, para finales de este mes estará lista la primera etapa del Semefo, equipado para una capacidad de 60 cuerpos.
Sólo le faltarán alrededor de 4.5 millones de pesos para el equipamiento de las oficinas administrativas, así como la compra de los equipos para la realización de los servicios periciales, dijo el presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Dijo que el nuevo inmueble, ubicado en terrenos del ejido San Miguel, a un lado del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública, se entregará a la Procuraduría de Justicia del Estado para su operación.
La dependencia se encargará a su vez de emplear al personal que requiera para atenderlo.
El Semefo representa una inversión de 10 millones de pesos en esta primera etapa.
Se entregará con las gavetas necesarias para que empiece a operar cuanto antes, las camillas, mesas para las autopsias en general.
"Ciertamente le va a faltar el personal administrativo, el mobiliario para las oficinas, pero eso dependerá de la PGJE, nosotros les entregamos el inmueble a finales de este mes''.
Originalmente la obra de acuerdo con las fechas de licitación concluiría en el mes de julio.
Pero se atrasó, según explicó Von Bertrab Saracho, debido a "algunos trabajos adicionales que se tuvieron que realizar, pero no impactaron en los costos''.
Von Bertrab no refirió si se proyecta aplicar alguna sanción para la empresa constructora por la demora en los trabajos.
SE REÚNE EL FIDEICOMISO
Por otra parte, informó que ayer en la reunión del Fideicomiso, se trató respecto a la situación financiera que prevalece y la inminente vigencia de los seguros de vida para los elementos policiacos.
"El Municipio nos acaba de hacer un pago, luego de 7 meses de adeudos mensuales. Eso nos va a permitir pagar algunos compromisos''.
Explicó que es urgente atender el vencimiento de los seguros de vida y que el municipio se ponga al corriente de las aportaciones que son mensuales.
Por lo que respecta a los recursos no para el gasto corriente, sino para aplicarlo al rubro de Inversiones, Von Bertrab Saracho declaró que ni el Estado, así como tampoco el Gobierno del Estado han hecho sus aportaciones este año.
Reconoció que por los tiempos que transcurren y dado que está por iniciar el proceso de entrega-recepción, "pudiera ser que este año el municipio no aporte recursos''.
El dinero del Gobierno del Estado es importante para terminar el equipamiento del Semefo, dijo.
costó la primera etapa del nuevo Semefo