La directiva de Gallos Blancos hizo oficial la cancelación del compromiso ante Nueva Zelanda, a pesar de que ya se tenía firmado. (Jam Media)
El duelo que se tenía programado entre Gallos y la selección de Nueva Zelanda no se llevará a cabo, toda vez que el director de alto rendimiento de este último, Fred de Jong, dijo que no tenían contemplado ningún partido con el cuadro queretano el próximo sábado.
Ante esta situación que ya se venía manejando en redes sociales y en páginas de diarios deportivos, la directiva de Gallos Blancos hizo oficial la cancelación de este compromiso, a pesar de que ya se tenía firmado.
La directiva encabezada por Adolfo Ríos indicó, a través de un comunicado, que la selección de Nueva Zelanda se "deslindó" de forma unilateral del compromiso después de haber firmado los contratos, los cuales tienen en su poder.
Ante esta situación, aseguró que pedirán una sanción deportiva para dicho representativo a través de la FIFA y solicitarán que la federación de ese país pague los gastos de publicidad generados para la promoción del encuentro.
Apenas la víspera, la directiva del conjunto mexicano había hecho el anuncio sobre el compromiso que tenían ambos equipos.
Piden sanción
* La directiva solicitará una sanción deportiva a través de FIFA.
* Se exigirá que la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos en términos de imagen y publicidad del evento.