Una barda de una vivienda del ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo se derrumbó la madrugada del pasado viernes debido a la humedad.
NO HUBO LESIONADOS
En este percance no se reportaron personas lesionadas.
Según se indicó por parte de Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo, en las primeras horas del viernes tuvo que acudir en compañía de personal de Bomberos al ejido para desalojar a la familia que habitaba la vivienda para evitar una tragedia fatal.
Con el apoyo de los bomberos, los residentes pudieron rescatar sus pertenencias personales y muebles, a fin de que no tuvieran pérdidas materiales.
SALITRE
Según indicó García Ramírez, la casa que estaba hecha con adobe tenía una fosa séptica cerca y al no tener un tratamiento especial, la humedad llegó hasta la construcción, lo que ocasionó una gran acumulación de salitre.
Por ello se indicó que es importante mantener las instalaciones de cualquier construcción en perfectas condiciones, ya que se pueden ocasionar fuertes afectaciones estructurales que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas.