Clima. La ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, amaneció ayer jueves con una temperatura de un grado centígrado.
Para este viernes y lo que resta de la semana e incluso hasta el lunes y martes de la próxima, se contempla la presencia de un período de ingreso de humedad al estado de Durango, lo cual podría reflejarse en el registro de lluvias en las zonas Sur, Centro y Oriente de la entidad, aunque ya para el sábado, domingo y lunes las precipitaciones podrían generalizarse hacia las demás regiones.
Tras dar a conocer lo anterior el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, precisó que para este jueves y viernes las lluvias podrían suscitarse en la zona Sur del estado, que podría abarcar municipios como Mezquital, Vicente Guerrero y Súchil, mientras que para la región del Centro se contemplan para municipios como Canatlán, Nuevo Ideal y Durango.
Asimismo, detalló que estas condiciones podrían replicarse en la zona de los Llanos, que comprende los municipios de Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y parte de Cuencamé, al tiempo que señaló que también se incluye a la región de la Sierra, en municipios como Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Guanaceví.
Con relación a las temperaturas, el especialista refirió que éstas se mantendrán estables, de tal manera que en la zona de los Valles y los Llanos se prevén valores máximos que oscilarán entre los 24 y los 29 grados centígrados, en tanto que en La Laguna y las Quebradas podrían alcanzar índices máximos de 30 grados centígrados, lo que contrasta con la Sierra, donde el termómetro podría ubicarse entre los cero a los cinco grados.
Las temperaturas mínimas, añadió, podrían rondar, en términos generales, entre los 12 grados (en Valles y Llanos) y los 17 grados en La Laguna y las Quebradas, lo que significa una recuperación en el clima debido a la presencia de humedad.