Foto: LA I
Seis parejas formalizaron su estado civil en el interior del Centro de Reinserción Social de Torreón como parte del programa de "Bodas Comunitarias".
La Comisión Estatal de Seguridad informó que las uniones civiles se realizaron en presencia de representantes de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y del Club Rotario Torreón.
Lo anterior con la finalidad de proporcionar a los internos una esperanza para seguir adelante y continuar con sus procesos de reinserción a la sociedad.
Además, en centros de internamiento para menores infractores también se llevó a cabo el programa "Mi familia llegó" en el que 22 adolescentes pudieron recibir la visita de sus padres que por falta de recursos económicos no habían podido ver.
Según el informe, la finalidad del programa es brindar a las familias la oportunidad de reunirse como parte del tratamiento de reinserción social de los menores. Se realizó en cuatro centros del Estado, Saltillo y La Laguna.
Los padres de los menores viajaron de diferentes localidades de Coahuila, Chihuahua, Durango y Veracruz.
Reinserción
Las autoridades informaron que parte del tratamiento de internos, tanto menores como mayores de edad es la oportunidad de fortalecer y formalizar su situación familiar.