Rafael Nadal contra Roger Federer en una final sobre polvo de arcilla. Un encuentro definitivo, como en los viejos tiempos. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ex líderes del ranking mundial de la ATP, protagonizarán hoy domingo una nueva final, ahora en el Masters 1000 de Roma.
Federer accedió por tercera vez en su carrera a la final de dicho certamen, luego de vencer ayer al francés Benoit Paire, 36 del circuito, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 en una hora y 28 minutos de acción.
El segundo cabeza de serie alcanzó 59 por ciento de efectividad en el servicio, conectó un saque perfecto y cometió tres faltas dobles, por 44 por ciento, ocho "aces" y cinco faltas del raquetista galo.
El oriundo de Manacor, por su parte, continúa en ascenso tras su regreso a las pistas y en la ronda semifinal se deshizo, horas antes, del checo Tomas Ber-dych por pizarra 6-2 y 6-4.
Rafa, quinto en las listas de preferencias, busca su séptimo título romano; en 2006 le ganó la final a Federer, quien también alcanzó dicha instancia en 2003 y en aquella ocasión sucumbió ante el ibérico Félix Mantilla.
Este Masters es de los pocos que le falta a Roger en su palmarés junto al de Montecarlo y Shanghai, este último se celebra desde 2009.
Cabe destacar que esta es la primera final de la temporada que alcanza el jugador helvético, mientras el campeón defensor, Nadal, ya conquistó los ATP de Brasil, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.
"Es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto", comentó Nadal.