Los consumidores pueden tener a su disposición un número importante de especies de alto valor nutritivo y a precios accesibles para una sana alimentación y seguir la tradición de consumo en esta temporada. ARCHIVO
Durante temporada de Cuaresma y Semana Santa se comercializan en el país más de 100 variedades de pescados y mariscos de producción nacional.
Los consumidores pueden tener a su disposición un número importante de especies de alto valor nutritivo y a precios accesibles para una sana alimentación y seguir la tradición de consumo en esta temporada.
La Conapesca y la Sagarpa aseguran el abasto de productos del mar en todo el país para esta Semana Santa, con una amplia variedad de especies, con precios desde los 15 hasta los 55 pesos por kilo dependiendo de cada una de ellas.
Se pueden destacar productos de alta calidad nutricional como son tilapia, calamar, jurel, sardina, bandera y atún, entre otras, afirmó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.
El comisionado agregó que también hay disponibles especies procedentes de la acuacultura, como es la tilapia, el bagre, la carpa y la trucha, principalmente, las cuales también en una gran proporción son capturadas por pescadores mexicanos en embalses de aguas interiores.
Afirmó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el desarrollo y conformación de los programas e instrumentos que el sector pesquero y acuícola necesita para crecer en forma sostenida y sustentable.