Paulo da Silva (derecha), quien la temporada pasada jugó con Pachuca, hoy volverá a vestir los colores del Toluca en el Nemesio Díez. Se completa primera fecha de la Liga con dos encuentros
Bajo el mando de José Saturnino Cardozo, Toluca quiere revivir esos momentos de gloria que vivió cuando el paraguayo era jugador y para ello necesita arrancar con triunfo en la fecha uno del Torneo Apertura 2013, cuando le haga los honores a un renovado Pachuca.
El "infierno" volverá a encenderse hoy domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez, donde Erick Yair Miranda fungirá como juez central.
La escuadra mexiquense tuvo una renovación muy importante que comenzó desde la dirección técnica y que pasó por posiciones importantes. Cardozo regresó a la institución a la que tantas alegrías le dio, mismas que ahora quiere vivir desde el banquillo.
Los "Diablos rojos" se hicieron de los servicios de los paraguayos Richard Ortiz y Pablo Velázquez, así como el regreso del también guaraní Paulo da Silva, entre sus incorporaciones mas importantes. Se fueron el argentino Diego Novaretti y el brasileño Lucas Silva.
Toluca ha conseguido seis triunfos en los últimos diez partidos en los que ha fungido como local frente a su rival en turno, con tres derrotas y una igualada.
En tanto, los Tuzos le dieron una nueva oportunidad a Gabriel Caballero, quien tiene la obligación de llevar al equipo al menos a la liguilla, algo que no logró hacer el semestre anterior.
Para esta nueva temporada el equipo se reforzó bien, pues llegaron jugadores como el ecuatoriano Walter Ayoví, el veterano Óscar Pérez, el colombiano Duvier Riascos e Iván Estrada, entre otros. Ya no están Oscar Rojas, Ángel Reyna, Paulo da Silva y Héctor Herrera.
El cuadro hidalguense tiene tres triunfos en los diez más recientes duelos disputados en cualquier campo ante los del Estado de México, con cuatro empates y tres descalabros.
Puebla Tiene Dudas
Con una pretemporada que dejó mucho qué desear y con problemas internos, Puebla recibe hoy domingo a Pumas de la UNAM, al que tampoco le fue bien en ese proceso, en la continuación de la fecha uno del Apertura 2013 a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc.
En el conjunto poblano existen ciertas dudas en cuanto al funcionamiento que pueda tener en el terreno de juego dada la preparación que tuvo, en espera de ver qué tanto le puede afectar la situación con algunos jugadores.