Panorama. Se complica el panorama en la entidad ante la falta de agua, reconoce el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
El problema de la sequía se comienza a presentar en 14 demarcaciones de la entidad, en lugares como la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, El Salto se abastece a la población a través de pipas.
El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera indicó que se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de presentarle cuál es la realidad que acontece en el estado, por lo que un equipo interdisciplinado de las secretarías y delegaciones federales trabajan en el tema.
Explicó que se hace un diagnóstico de cómo se prevé el año, porque hasta el momento es una situación difícil y se tiene que contar con el apoyo del Gobierno Federal.
Por el momento se lleva agua a las comunidades en donde se tienen problemas graves en materia de abastecimiento como es el caso de Pueblo Nuevo, en donde se trasladan ocho pipas diariamente a El Salto, eso es lo prioritario.
Herrera Caldera aseguró que se atenderá como se hizo con la Gota de Ayuda y con los diferentes programas federales, estatales y municipales a la población afectada, y "se pide a Dios" que llueva porque serían tres años sin agua.
Los pronósticos de la Comisión del Agua (Conagua) no son los mejores, se presentará el panorama y las necesidades que se tienen producto de este estiaje, esto con la intención de lograr apoyos.
El siglo de torreón