Acciones. Buscarán trabajar en la Cruzada Contra el Hambre para evitar la pobreza en la entidad y la República mexicana.
Tras tomar posesión el día de ayer, Nicolás Billizia Aboaf, nuevo delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se comprometió a contrarrestar la pobreza de Coahuila, al anunciar que su primera tarea será trabajar en La Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues 107 comunidades se encuentran consideradas con altos índices de marginación.
Billizia Aboaf informó que en Coahuila viven más de 80 mil habitantes en pobreza, los cuales pertenecen a 107 comunidades de los diferentes municipios del estado.
Dijo que su primera tarea será llevar a cabo un trabajo de revisión y evaluación al interior de la dependencia, esto con el fin de conocer en dónde hace falta la aplicación de nuevos proyectos, así como con cuantos recursos humanos y materiales se cuenta.
Asimismo, añadió que se revisarán los padrones de beneficiarios de los programas de Sedesol Federal en Coahuila para reorganizar la delegación y coordinarse con Diconsa, Liconsa y Oportunidades.
ANTECEDENTES
Billizia Ahuaf procede del estado de Tabasco, fue alcalde de Centla, diputado local y federal, funcionario público en el Gobierno delEstado y secretario de Participación Ciudadana en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al lado de Humberto Moreira Valdés, como dirigente nacional del PRI.