A cuidarlo. Vendedores del bosque aseguran que ya no tirarán aceite ni agua con jabón en áreas verdes
El presidente de los comerciantes del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Roberto Ayala informó que los vendedores establecidos en ese sector, se comprometieron a mejorar las condiciones del lugar por medio de mantenerlo limpio y cuidar las áreas verdes.
Señala que “estamos conscientes de que una gran parte de la basura que se genera en este importante pulmón, es causada por los paseantes que adquieren productos en nuestros negocios y luego tiran basura por todos lados pese a que hay botes receptores’’.
La agrupación de vendedores cambió recientemente su directiva que antes estaba a cargo de Roberto Ruelas. Infinidad de quejas se reciben en la administración del bosque por la actividad de los comerciantes ya que tiran agua con jabón en los pasillos y en los espacios verdes.
Además, los aceites y grasas con que preparan algunos de los productos que expenden, van a parar a las raíces de los árboles cercanos y nadie los sanciona ni les hace cumplir el Reglamento.
Al respecto, Roberto Ayala declaró que con acciones paulatinas, “nos estamos comprometiendo a no dañar el lugar de trabajo, porque es cierto, mucho le debemos al bosque’’.
Los vendedores fijos y semifijos que operan en el bosque Venustiano Carranza, pagan diariamente a Plazas y Mercados una cuota de sólo 18 pesos.
El paseo público, es el de mayor afluencia en la ciudad, debido a que su acceso es gratuito y cuenta con diversos atractivos para deportistas y paseantes de todas las edades.
“Poco a poco se le han ido haciendo mejoras al lugar y nosotros queremos sumarnos en la parte más importante que es preservarlo como un bosque, un paseo familiar’’, dice.
Los vendedores van a organizar un festival con motivo de las vacaciones de Semana Santa que es cuando más gente visita el lugar.
Afirma que pedirán el apoyo del municipio para que se coloquen más recipientes de basura y se mejoren los bebederos . En el bosque habrá dentro de dos semanas, nuevos módulos de sanitarios públicos que se espera sean gratis.