Foto: LA I
El municipio de Torreón ejecutará el programa de Rehabilitación del Alumbrado Público en el que se invertirán 20 millones de pesos; la mitad del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) 2013 y el resto de fondos municipales.
Los trabajos consistirán en la colocación de 5 mil luminarias nuevas y la rehabilitación de otras más, ya que parte de la inversión es para comprar materiales y poner en servicio las que presentan fallas sencillas.
La licitación fue publicada desde la semana pasada vía Compranet y los trabajos iniciarán a principios de la próxima semana, según Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal.
Por su parte, Jesús Gómez, titular del Departamento Eléctrico, indicó que "lo que más nos urge en estos momentos es material para trabajar en la reparación de las lámparas apagadas".
En tanto, en los primeros cuatro meses del año el servicio de alumbrado público de esta ciudad continúa ocupando el primer lugar en quejas.
En la reunión del pasado miércoles del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se trató el tema de la inversión en el alumbrado público, porque aunque los recursos ya fueron aprobados en el plan de inversión 2013, no se les han informado por dónde van a comenzar.
Desconocen
Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, dijo que "no supieron informarnos en qué sectores se va a trabajar, ni por parte de la Secretaría de Infraestructura ni del mpio.