La prueban. La nueva luminaria se colocó en el exterior de una Iglesia, sobre la Morelos, casi esquina con Leona Vicario.
Ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Torreón, el comité de "Moreleando, de Vuelta al Centro" compró una luminaria para la avenida Morelos, donde se estima que hacen falta 55.
Originalmente se esperaba colocar la nueva lámpara entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, pero en el poste donde se iba a hacer el reemplazo no había suficiente voltaje, por lo que se cambió a casi esquina con Leona Vicario, afuera de un templo religioso.
El Municipio envió a un técnico de alumbrado público para supervisar el cambio, mientras que la luminaria, los servicios de instalación y la grúa necesaria para el trabajo fue contratada con recursos de los jóvenes de Moreleando, que son 10.
La falta de iluminación ha sido la queja constante de los ciudadanos desde la primera edición de este evento, el 10 de noviembre de 2012, y en cada ocasión se ha insistido en el tema, pues la baja intensidad de las lámparas es el motivo principal por el que la gente considera que no es seguro caminar por esta arteria y optan por retirarse temprano.
Elías Agüero, del grupo Moreleando, señaló que iniciarán una colecta para que participen, tanto los negocios, como la gente que acude al evento, que podrán cooperar en alcancías que se colocarán en cada comercio.
Jorge Ruvalcaba indicó que el costo por cada luminaria es de 900 pesos más los gastos de instalación, por lo que se requiere juntar alrededor de 55 mil pesos para completar la iluminación de toda la avenida desde La Alameda hasta la calle Múzquiz.
Pese al poco apoyo en la instalación, el Municipio envió un comunicado ayer por la tarde difundiendo la colocación de la nueva luminaria.
El costo
Se cooperan:
⇒ La nueva luminaria es de aditivos metálicos.
⇒ Es la especificación para iluminar una vialidad como la Morelos.
⇒ Tiene un costo cercano a los 900 pesos, más la instalación.