Quien radicara por muchos años en la Comarca Lagunera rompió todos los pronósticos y venció a Ricardo 'Cepillo' Proaño, en su propia casa. Se corona Monárrez campeón nacional
En una gran pelea, la noche del sábado anterior en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, el orgullo de Parral y lagunero por adopción, Édgar "Lic." Monárrez se adjudicó el título supergallo de México Fecombox al imponerse al entonces invicto local Ricardo "Cepillo" Proaño.
El duelo correspondió como respaldo de la cartelera encabezada por Marco "Dorado" Reyes, quien venció por decisión mayoritaria al sonorense Rogelio "Porky" Medina, que marcó el exitoso regreso a los encordados del que fuera finalista de la primera edición del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? y el orgullo de la UACH que se fajó como todo un valiente.
Una numerosa porra acudió a la capital del Estado Grande para apoyar al orgullo de Parral en el duro compromiso y no salieron defraudados. "Estoy agradecido con todos los que confiaron en mí, con los que hicieron el viaje de dos horas desde Parral para estar conmigo aquí en la noche más importante de mi carrera; este triunfo va para todos ellos, que lo tomen como un ejemplo que si se quiere se puede", afirmó tras bajar del encordado con el campeonato ceñido a su cintura.
El encuentro resultó un auténtico festín de golpes, que mantuvo a todos los asistentes al filo de la butaca; pues tanto el "Lic." como el popular "Cepillo" dejaron el alma arriba del encordado, buscando cristalizar el sueño de ceñirse su primer título en el boxeo profesional.