Irregularidad. Se ha detectado a un buen número de familias de regidores electos que han accedido al programa Oportunidades.
Oportunidades ha detectado a familias de regidores electos dentro del padrón de beneficiarios, por lo que serán dadas de baja. Shamir Fernández, delegado de Oportunidades en Coahuila, dijo que en la depuración que se ha hecho del programa se han encontrado estas situaciones anómalas.
"Son regidores electos, de diferentes partidos, no puedo mencionar sólo uno, son de municipios pequeños al norte del estado", dijo.
Comentó que también han observado familias de funcionarios, por lo que serán dados de baja.
Los regidores electos habían registrado a sus familias, de modo que recibían el apoyo económico del programa.
Fernández dijo que la verificación es permanente. En la actualidad, el programa cuenta con 60 mil familias beneficiarias en el estado, 10 mil son de Torreón.
Se espera incrementar a 67 mil familias el padrón en Coahuila, pero al mismo tiempo, se ha dado de baja a gente porque no cumplen con los lineamientos para acceder a este apoyo.
El beneficio que se proporciona en el programa Oportunidades varía, pero el máximo apoyo consiste en 2 mil 765 pesos mensuales a través de becas y apoyos alimenticios.
Fernández dijo que en la actualidad se verifica a dos mil personas en el estado, pero -señaló- hay buzones en diferentes ayuntamientos y en las oficinas del programa para que la gente denuncie a quien considera que no requiere del programa.