Desde la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia, en 2006, se han realizado 28 “casamientos” en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Jesús Vallejo Silva, de 35 años, y José Ugarte Macías, de 73, firmaron este jueves el convenio que los une en sociedad, un compromiso de vida.
Desde la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia, en 2006, se han realizado 28 “casamientos” en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Maricela Contreras, delegada en la demarcación, celebró la primera unión de Sociedad en Convivencia de la presente administración.
Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Cabildos del edificio de Tlalpan, Contreras destacó que este tipo de uniones son el reflejo del respeto pleno de los derechos humanos y el avance jurídico que tiene el Distrito Federal.
Desde la aprobación de esta ley han sido 27 sociedades de convivencia realizadas en la demarcación: 13 en año 2007; cuatro en 2008; ocho en 2009, y dos en 2010. Con esta sociedad de convivencia se suman 28 realizadas en la demarcación.
Por medio de la firma del convenio, los socios se obligan a proporcionarse alimentos mutuamente, adquieren derechos sucesorios y unen esfuerzos comunes para el cuidado o acrecentamiento de su patrimonio.
Con esta ley se fundamenta una equidad reconocida legalmente, en la que existen una base jurídica que beneficia a dos personas para que puedan desarrollar proyectos en conjunto por medio de la mancomunidad basada en aspiraciones compartidas y, al hacerlo, establecer una inversión formal en el bienestar de la sociedad.