Hasta 600 casos se han estado atendiendo a lo largo de un año en la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, de los cuales el 98 por ciento son por violencia física hacia mujeres y a niños; el resto son hombres que buscan asesoría para parejas.
La coordinadora de la unidad, Karina Llera Rodríguez, informó que desde que iniciaron labores, el 15 de abril del 2012, se han estado atendiendo 600 casos mensuales, lo que ha sumado en el primer año 7 mil 500 servicios de incidencias.
Según expuso, la mayoría de los casos denuncian violencia física, por lo que a la fecha se han realizado cerca de mil 550 detenciones.
“Del 100 por ciento de los casos atendidos el 987 corresponde a mujeres y niños, siendo el resto de hombres que acuden a solicitar apoyo por problemas que están teniendo en el matrimonio; ya sea de atención psicológica o de parejas”, refirió.
Agregó que se han brindado 11 mil asesorías psicológicas, en lo que va de un año de trabajo.
Resaltó que 70 personas han sido canalizadas al Centro de Salud Mental (Cesame), en su mayoría por problemas de depresión severa e intentos de suicidio.