Un fuerte y extraño ruido escuchó una mujer de 26 años en su casa y de pronto, el techo de la sala se vino abajo esta mañana en la colonia Miguel Hidalgo, de Torreón, aunque, salvo el susto, no les pasó nada a ella ni a sus dos pequeños hijos.
Perla Sugey Benítez , cuenta que el derrumbe ocurrió poco antes de las nueve de la mañana, cuando ella y sus hijos, una niña de ocho años y otro pequeño de cuatro, se encontraban en la recámara de su casa, localizada en la esquina de prolongación Presidente Carranza y callejón Séptimo de la citada colonia.
“Primero se escuchó un fuerte ruido y luego se vino abajo el techo de la sala. Yo estaba con mis hijos todavía en la recámara y se asustaron mucho, pero no nos pasó Nada y pudimos salir”, dice Perla Sugey, quien se encontraba afuera de su casa acompañada de una vecina.
Los vecinos reportaron el derrumbe y en pocos minutos arribaron al lugar los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil. Los socorristas se retiraron poco después, ya que no había personas lesionadas, en tanto que los bomberos procedieron a revisar la vivienda y rescatar los muebles.
Como es de conocimiento, durante varios días de septiembre han ocurrido lluvias y las casas de techo de tabletas, vigas y tierra, han sido las más perjudicadas, como la de Perla Sugey.