Lluvia. Se inundan las calles de la comunidad de La Loma de Ciudad Lerdo.
Además de calles y viviendas inundadas, la intensa lluvia que se registró desde la noche del domingo y que se prolongó hasta las primeras horas de ayer en la comunidad de La Loma de Lerdo, despertó en doña Isidra Salazar sentimientos de ira y de impotencia al ver que gran parte de sus pertenencias flotó por todo su hogar, problema que asegura se presenta cada vez que llueve o se registran daños en el drenaje.
Su casa se encuentra sobre la calle Bravo, la cual por varias horas se convirtió en un pequeño canal, luego de que el agua de lluvia, proveniente de la Sierra de España y parte del arroyo Chocolate de esta comunidad, baja a gran velocidad y en grandes cantidades.
Los vecinos aseguran que desde que se construyó la carretera de La Loma a Monterrey, Durango, los problemas comenzaron ya que se interrumpió el paso natural del arroyo Chocolate. La obra se realizó en la administración municipal de Carlos Aguilera, tiempo en el que se solicitó la interrupción de la misma ante el gobernador Jorge Herrera, pero no fueron escuchados.
Desde entonces, cualquier lluvia causa graves estragos tanto en viviendas como en sus calles. "Cada vez que llueve se viene el agua y no vemos solución, nos hemos quejado muchos, hemos andado en Obras Públicas, hablado en presidencia, antes con Carlos Aguilera ahora con (Roberto) Carmona y ninguno ha dado solución", dijo molesta doña Isidra.
Y es que su vivienda fue la más afectada con la avenida del arroyo. Fueron cinco casas en total en donde el agua logró colarse alcanzando niveles superiores a los 50 centímetros.
Vigilancia
Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que los elementos continuarán en alerta ante cualquier nueva contingencia que se pudiera presentar en las próximas horas.