Tebow podría ir a los Patriotas. Se deshacen Jets de Tim Tebow
Las posibilidades parecían infinitas para Tim Tebow. Aquí estaba el jugador más popular de la NFL. En Nueva York, como integrante de los Jets.
Su imagen aparecía en carteles afuera del túnel Lincoln en Nueva Jersey dándole la bienvenida a Tebow. Nombraban emparedados en su honor en los delis de Manhattan. También tenía una legión de fanáticos por sus fuertes creencias cristianas, y en Nueva York, él pudo haber aprovechado un sinfín de ventajas de los medios y la mercadotecnia.
Y luego, todo salió muy mal, desde el principio. Para Tebow. Y para los Jets.
El experimento de Tebow en Nueva York terminó ayer, en que los Jets lo dieron de baja tras un año de frustraciones.
"Lamentablemente las cosas no se dieron como esperábamos", comentó el técnico de los Jets Rex Ryan en un comunicado del equipo anunciando la decisión.
Tebow, quien ganó el Trofeo Heisman del futbol americano e hizo un prometedor debut con los Broncos de Denver en el 2011, tiró apenas ocho pases en todo el año, acumuló 39 yardas por aire, a las que se sumaron otras 102 por tierra, con acarreos.
De la mano de Tebow, un novato por entonces, los Broncos avanzaron a los playoffs en el 2011, pero Denver se deshizo de él porque contrató a Peyton Manning.
El popular quarterback suplente fue adquirido por lo Jets a cambio de una cuarta selección del draft y 1.5 millones en salario. Fue presentado en las instalaciones de los Jets con bombos y platillos.
Pero a pesar de los problemas que tuvo el titular Mark Sánchez durante la temporada pasada, Tebow no logró afianzarse en el equipo. Los Jets ficharon al quarterback Geno Smith en la segunda ronda del draft de la NFL el viernes pasado.
Tebow se presentó ayer por la mañana a las instalaciones del equipo en Florham Park, Nueva Jersey, y le comunicaron que había sido cesado.
"Tim es muy buen trabajador, evidentemente por la forma en que volvió luego del descanso entre las temporadas", Ryan said. "Le deseamos lo mejor para que siga adelante".
Tebow habló vía Twitter unas horas después, citando un versículo bíblico: "Proverbios 3:5-6: Confía en el Señor con todo el corazón, y no en vuestra propia inteligencia", escribió Tebow, "reconócelo en todos tus caminos, y él allanará vuestros senderos".
El dueño Woody Johnson, Ryan, el ex gerente general Mike Tannenbaum y el ex coordinador ofensivo Tony Sparano. Todos apoyaron la presencia de Tebow, pero se hizo evidente de inmediato que no tenía un rol definido.
Ryan declinó poner a Tebow como titular por el atribulado Sánchez a final de la temporada, y optó por Greg McElroy, el tercer suplente, en un partido.