Para el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, la eventual sindicalización de trabajadores de confianza para asegurar su pase a la siguiente administración municipal, es un tema del sindicato.
No obstante, expresó que: "Yo no sé si se esté dando lo de la compra de plazas. Pero sí sé que es un tema en el que nosotros como administración saliente debemos ser muy receptivos para no dejarle mayores problemas a la administración entrante".
Según el presidente municipal, "yo puse el 'grito en el cielo' cuando la anterior administración quiso hacer un proceso de sindicalización expréss, por supuesto que nosotros no vamos a hacer algo similar".
Olmos deslindó a su administración de pretender algo al respecto, aunque dijo que la relación con los representantes sindicales está en buenos términos.
Esta casa editora informó que trabajadores de confianza del municipio en busca de tener trabajo en el siguiente Gobierno municipal, gestionaban ser favorecidos con la sindicalización y el apoyo de representantes sindicales que negociaban alrededor de 15 plazas.
El titular de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias, dijo que actualmente se cuenta con igualcantidad de empleados sindicalizados que cuando empezó la administración.
La directora de Recursos Administrativos,Olga Márquez, dijo no estar autorizada para dar claves de nuevos empleados.