Proceso electoral. El IEPCC dijo que se tendrá una jornada tranquila en Coahuila.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se deslindó de los volantes que se han entregado en estos últimos días en Torreón donde se informa a la gente de una serie de "medidas" que deben adoptar contra la inseguridad, en caso de que se presenten eventos inesperados en la jornada electoral.
Sin advertencias
El secretario ejecutivo en funciones del IEPCC, Gerardo Blanco Guerra, dijo que el Instituto no ha emitido ninguna advertencia ni ha hecho ningún llamado de emergencia, por lo que pidió a los ciudadanos que ignoren esos folletos.
Dijo que no hay ningún indicio de que se pueda generar violencia o problemas de seguridad el domingo y que, por el contrario, el IEPCC garantiza la calma y la tranquilidad en el proceso electoral de Coahuila.
El IEPCC informó que sí se tiene conocimiento de la propaganda que se ha comenzado a repartir en Torreón y pidió a la gente no prestar atención a ello pues son mentiras.
Blanco Guerra dijo que las elecciones en todo el Estado, incluido Torreón, se desarrollarán en calma e insistió en el deslinde del Instituto Electoral sobre cualquier publicación que diga lo contrario.
En calma
"Estamos ciertos de que la jornada se desarrollará en completa tranquilidad y seguridad, la gente puede estar tranquila", dijo el secretario del IEPCC.