La guerra preelectoral permeó hasta las Organizaciones No Gubernamentales, cuyo Consejo Lagunero se deslindó del pronunciamiento en contra del candidato del PRI, José Miguel Campillo, que en días pasados hizo público la Organización Ciudadana de Cambio y Desarrollo AC.
La presidenta del Consejo, Velia Tabares se contradijo al asegurar que la intromisión en actividades políticas sería motivo para dejar fuera a la Organización, pero después rectificó y dijo que esto tendría que evaluarse en una asamblea que los directivos sostendrán el próximo día 28.
Tabares aseguró que las ONG que están integradas en el Consejo Lagunero que preside son apartidistas y sin fines de lucro, según establecen los estatutos, además de ser un requisito para obtener un registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores como asociación civil y darse de alta como personas morales ante la Secretaría de Hacienda.
"Pedimos a los candidatos conducirse con respeto, con propuestas y estamos en contra de las descalificaciones y que no utilicen el sano prestigio de las organizaciones en cuestiones electorales".
ADMITE ORIGEN PANISTA
Gregoria Reveles Luna, presidenta de la Organización Ciudadana Cambio y Desarrollo A.C. reconoció que los cuestionamientos en contra de Campillo se hicieron públicos a través de panistas que según dijo, le preguntaron su opinión sobre el adeudo millonario que éste sostiene con una empresa, por el cual ya le señalaron 22 bienes para embargo.
Señaló que José Manuel Basurto, quien firmó como responsable de la publicación es miembro de esta agrupación.
La Organización que Gregoria encabeza tiene nueve integrantes y desde 2010 está constituida como AC dedicada a apoyos alimentarios y ortopédicos, promoción del deporte y gestoría en general.
Reconoció ser responsable de lo que apareció en dicha publicación, la cual cuestiona la candidatura de Campillo por el adeudo que mantiene.