LÍMITE. De acuerdo con PASA, hoy vence el plazo para que el Municipio le pague el total de la deuda.
El alcalde electo de Torreón Miguel Riquelme se deslindó del adeudo por más de 50 millones de pesos que tiene la actual administración municipal con la concesionaria del servicio de limpieza PASA.
Aseguró que: "no es mi responsabilidad el atraso de cinco meses, más los intereses que presenta la cuenta".
Expresó que oficialmente no ha sido notificado de la totalidad del pasivo que hay, no sólo de la concesionaria, sino de otros rubros.
"Yo sigo pensando que será de alrededor de 200 millones de pesos. También me estoy preparando por si hay variables, de alguna manera tendremos que resolver los problemas pero no por eso vamos a dejar de trabajar como lo hemos anunciado".
Opinó que sería muy dañino para la empresa PASA suspender el servicio de recolección de basura en forma total como lo anunció para el sábado 28 de diciembre, sino les pagan el adeudo total.
"Los afectados serán los ciudadanos. Pero yo espero que se llegue a un arreglo con los representantes de la empresa, es mejor la negociación".
Riquelme Solís anunció que ayer se reuniría con el alcalde Eduardo Olmos, así como con el tesorero Pablo Chávez Rossique y el tesorero entrante.
Quieren pago
PASA emplazó a las autoridades municipales por escrito para que paguen un monto de 55.5 millones de pesos correspondientes a adeudos del mes de julio a noviembre.