Se organizan. Integrantes de Morena señalaron que ya se cuenta con comités en Torreón y en el estado de Coahuila.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de las campañas políticas en Coahuila y aseguró que no participará en las elecciones locales apoyando a ningún candidato.
Claudia Garza, presidente ejecutivo estatal de Morena en Coahuila, consideró que al apoyar a algún aspirante se puede generar confusión, por lo que llamó a los integrantes de este organismo a abstenerse de realizar actividad proselitista.
Dijo que la figura de Andrés Manuel López Obrador no puede ser utilizada para obtener simpatías hacia algún candidato, por lo que el comité hará lo necesario para deslindar a Morena en los 38 municipios del estado.
Gustavo del Bosque, secretario del comité ejecutivo estatal de Morena, dijo que la medida fue propuesta por López Obrador al Consejo General, por lo que no es una decisión aparte. Consideró que el mensaje debe ser muy claro para la gente que simpatiza con el movimiento en este sentido.
"No hay apoyo para ningún candidato y si alguien plantea lo contrario, no está hablando con la verdad, no existe relación ni apoyo a ningún candidato", insistió.
Dijo que en esta etapa, donde Morena se constituye como un partido político, sería desviar sus objetivos trazados el ingresar a una elección local.
"Queremos que la política sea diferente, a nosotros no nos mueve tener un puesto o negociar nada con un partido, sino que nos mueve llevar nuestra propia agenda, que busca la transformación del país, por eso nos vamos a concentrar en otras cosas ahorita", dijo.
López Obrador oficializará los comités en La Laguna durante su visita el 7 de junio de este año.