Acereros del Norte y Vaqueros Laguna empataron ayer a cinco carreras, ante aproximadamente 400 aficionados en el parque Antonio M. Amor.
Con su equipo estelar en el campo de juego, la escuadra de Vaqueros Laguna empató ayer a cinco carreras ante Acereros de Monclova, en lo que fue un atractivo duelo de pelota, efectuado ayer al mediodía en el campo del Estadio Antonio M. Amor de esta ciudad, donde la novena de Orlando Sánchez fue local y contó con un gran apoyo por parte del público salmantino.
Fue la despedida de la 'Máquina Naranja' de esta ciudad, donde por tres semanas realizó la primera parte de su pretemporada, contando con el total apoyo de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a cargo de Fernando Pacheco, quien ofreció todas las facilidades para el trabajo de los Vaqueros en esta ciudad, donde la novena lagunera ya tiene una importante presencia entre la afición beisbolera.
En el duelo, Acereros abrió la pizarra en la segunda entrada, cuando el inicialista lagunero César Valdés fue atacado por los bateadores rivales, anotando James Simons con doblete productor de Francisco Córdova, para fijar la pizarra parcial 1-0.
En la parte baja de la tercera entrada, la 'Máquina Naranja' le dio la vuelta a la pizarra al anotar sus dos primeras carreras, la primera de ellas por conducto de Christian Chávez, quien llegó a la registradora con sencillo de Jorge Luis Valle y la segunda a cargo de José Antonio Salazar, quien luego de conectar sencillo timbró con batazo al central de Oswaldo Morejón.
En la cuarta entrada, Monclova sorprendió al relevista Sergio Mora, anotando dos carreras con poderoso cuadrangular de James Simons por la pradera derecha, llevándose por delante a Saúl Soto, quien previamente había recibido base por bolas.
La ofensiva naranja nuevamente se hizo presente en el cierre de la sexta entrada al conectar Ramón Ramírez un estacazo de cuatro esquinas por la pradera central, llevándose por delante a Efrén Espinosa, quien antes había recibido base por bolas.
Aún en el octavo inning, el propio Ramón Ramírez se encargó de producir la quinta carrera para los laguneros, al conectar un triple por la pradera derecha, mismo que envió a la registradora a Iván Araujo, quien se había embasado con infieldhit a la tercera base.
Cuando todo estaba dispuesto para que Vaqueros se agenciara su primer triunfo de la pretemporada, el caribeño Osiris Matos subió a la lomita para dar el cerrojazo al partido, pero las cosas no le resultaron nada bien en su primera salida al montículo, siendo recibido por Miguel Guzmán con doblete al izquierdo y después golpeando a Evaristo Mena y regalando la base por bolas a Ismael Martínez para llenar la casa.
Con el agua hasta el cuello, el descontrol de Matos siguió presente tras regalar una base por bolas, y de este modo Monclova consiguió una carrera de caballito anotada por Guzmán. José de Jesús Muñoz entregó un out con ponche y Mena fue prendido en home con tirazo de Jorge Luis Valle.
Cuando parecía que la crisis estaba controlada, Ángel Chavarín fue golpeado por Matos y con ello entró la carrera por conducto de Ismael Martínez. Por haberse establecido el juego con límite de nueve entradas completas, la pizarra quedó empatada a cinco carreras.
Por Vaqueros inició en la loma de los disparos César Valdés, quien lanzó por espacio de tres entradas completas, lapso en el que enfrentó a 13 bateadores, con cinco imparables, dos bases por bolas y una carrera aceptada.
Le siguió Sergio Mora, quien trabajó dos entradas, lanzando para 12 bateadores, dos ponches, dos bases por bolas, tres imparables y dos careras aceptadas. El tercer lanzador fue Josué Figueroa con una entrada y le siguieron Sergio Sánchez con dos tercios de entrada, Martín Campa con un tercio, Miguel Aguilar con una entrada y cerró Osiris Matos, quien en la novena entrada fue víctima de su descontrol, aceptando las dos carreras con las que Acereros evitó la derrota.
Por Acereros, la labor de pitcheo estuvo a cargo de Francisco Córdova, Rogelio Aguilar, Oswaldo Verdugo, Adrián Ramírez y Luis Contreras.
Hoy ante Rieleros
La novena naranja se traslada este día a Encarnación de Díaz, Jalisco, donde a partir de las 15:00 horas jugará ante la escuadra de Rieleros de Aguascalientes, estando programados para trabajar en la lomita Florencio Bustillos y Jesús Aurelio Rodríguez.
De acuerdo al manager Orlando Sánchez, en este duelo jugarán nuevamente los elementos titulares de la escuadra, al considerar la necesidad de tomar el ritmo de juego que les permita llegar plenos al arranque de la Copa Gobernador y el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para el miércoles y jueves de la presente semana, los naranjas se presentarán en Monclova, donde se medirán nuevamente a los Acereros y a los Rieleros de la Liga Norte de Coahuila, para estar presentes los días 15 y 16 de marzo en la Copa Gobernador, a jugarse en Ramos Arizpe, Coahuila, donde además estarán presentes los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y un seleccionado coahuilense invitado.
La pretemporada quedará cerrada con el duelo ante Rieleros de Aguascalientes, a jugarse el 22 de marzo en Miguel Auza, Zacatecas.