La novena naranja consiguió un triunfo importante anoche en Ciudad del Carmen ante los Delfines, en el segundo juego de la serie. (Foto: Cortesía)
Con una ofensiva de 14 hits, incluidos cinco cuadrangulares, los Vaqueros Laguna consiguieron un triunfo de 13-4 sobre los Delfines del Carmen para así empatar la serie anoche en el Estadio Resurgimiento.
Por los visitantes sacaron la pelota del parque Diego Madero, Santiago González, Ramón Ramírez, Juan Miranda y Hernando Arredondo, además de que este último bateó de 5-3 con tres producidas y Madero pegó cuatro hits en cinco turnos con dos empujadas para así ser los maderos más candentes de los visitantes.
Desde la primera entrada los Vaqueros tomaron ventaja en el partido con cuadrangular solitario de Diego Madero y en el tercer inning timbraron un par de carreras más, una en los spikes de Gilberto Galaviz quien timbró con doblete de Iván Araujo, quien a su vez puso el juego 3-0 al anotar con doble de Diego Madero.
Abriendo el cuarto inning Laguna abrió la pizarra con tres carreras más. Hernando Arredondo dio hit y Wilkin Castillo recibió base por bolas, entonces llegó a la caja de bateo Santiago González, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo.
Los Delfines anotaron la primera carrera en la conclusión de la primera entrada gracias a un cuadrangular de Freddy Guzmán. Tras la ventaja de Laguna, en la quinta entrada los Delfines anotaron de nuevo en los spikes de Jesús Vega y en el sexto inning con Rubén Mateo, quien tras pegar doblete anotó con hit de Rubén Rivera, poniendo la pizarra 6-3 a favor de los visitantes.
En la fatídica séptima sendos hits de Ramón Ramírez, Diego Madero y Oswaldo Morejón se convirtieron en tres carreras más gracias a un fly de sacrificio de Juan Miranda y doblete productor de dos de Hernando Arredondo. Además de que en la octava Ramón Ramírez pegó cuadrangular con Galaviz en las bases y en el noveno inning, cuadrangulares espalda con espalda de Juan Miranda y Hernando Arredondo culminaron con la producción de carreras de los Vaqueros.
El triunfo fue para la labor en la loma de Óscar Félix, quien en labor de 5.1 innings recibió cuatro hits, tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres. Cargó con el revés Vanny Valenzuela al lanzar 3.1 entradas con cuatro hits, cinco carreras, tres bases por bolas y dos ponches.
Hoy domingo, en el tercer juego de la serie, los Delfines del Carmen han anunciado como pitcher abridor a Juan Jesús Martínez, para enfrentar a Óscar Calderón, anunciado para abrir el juego por los Vaqueros Laguna.