Se 'destapará' en Torreón
Mauricio Ochmann se 'destapará' en la Comarca Lagunera pero no sólo físicamente sino también del alma.
El actor arribará el próximo 26 de octubre con la obra Cuatro Equis, una historia que a pesar de que cuenta como "gancho" los desnudos de Ochmann, Claudia Lizaldi, Esmeralda Pimentel y Alejandro Nones mostrará un texto profundo que representa el desgaste de las parejas de la actualidad.
Desde Cancún, Mauricio platicó en exclusiva con este diario de su visita a La Laguna y sus proyectos. Muy emocionado manifestó que pisarán el suelo de la Comarca tras haber abarrotado teatros de otras partes de la República Mexicana.
"Estamos felices de ir a Torreón con esta puesta en escena que muestra lo complejo de las relaciones amorosas. Se trata de una comedia con tintes dramáticos y un toque de sensualidad.
"Vamos a presentarles de qué manera los miedos, las carencias y las inseguridades pueden fracturar a una pareja. Estoy seguro que muchos laguneros se van a identificar con el montaje", comentó vía telefónica.
El actor, quien ha participado en melodramas como El Sexo Débil y El Clon, expresó que en Cuatro Equis da vida a "Pablo", un pintor con bastantes problemas emocionales pero a la vez divertido.
"Es un cuate frustrado porque la pintura realmente no le apasiona. Anda con "Selina", una edecán muy superficial que como muchas personas usan máscaras para esconder sus traumas; ellos pasarán por un choque sentimental fuerte y entretenido".
NO TUVO EL GUSTO
Mientras se dirigía en auto a un conocido centro comercial de Cancún, Mauricio confesó que no tuvo la oportunidad de ver la obra tiempo atrás cuando la ejecutaban Ari Telch, Amara Villafuerte, Odiseo Bichir y Consuelo Duval, entre otros actores.
"A Ari y los demás no puede verlos en acción. Conocí el texto hace poco, lo leí y me encantó. Mauricio Pichardo fue el encargado de la adaptación y Rubén Lara, el productor quienes son garantía de calidad y éxito".
Para el artista oriundo de Celaya, Guanajuato cada función de teatro que entrega la traduce como un reto ya que, "en los foros teatrales no hay toma dos. A veces hay que improvisar y estar al pendiente de todo... de las reacciones del público, de las condiciones de los teatros.
"Además, es complicado desnudar el alma en las emociones de un personaje con el fin de que el espectador quede satisfecho con lo que está presenciando", dijo.
¿Qué tiene que tener un personaje para que lo aceptes?
Me tiene que gustar y me tiene que atrapar desde el primer momento que lea sus características en un guión.
Por otro lado, Ochmann dijo que no se puede quejar ya que 2013 ha sido un año "maravilloso" en su vida profesional. Aparte de Cuatro Equis, Mauricio Ochmann figura en la obra 22/22 y está por grabar la secuela del melodrama El Señor de los Cielos.
"Gracias a la vida trabajo no me ha faltado, estoy muy feliz de ello. También debuté como productor de unos cortometrajes por medio de una cada productora que abri, se llama Pata Blanca", puntualizó el artista de 35 años.
Feliz por el cine nacional
Mauricio Ochmann se mostró complacido por el éxito que han conseguido las películas mexicanas Nosotros los Nobles y No se Aceptan Devoluciones de Eugenio Derbez.
"No manches estoy muy entusiasmado por el despliegue que está logrando el cine nacional. La cinta de Derbez me fascinó y me parece merecido todo el éxito que está obteniendo". Ochmann manifestó que ahora hay que seguir haciendo proyectos de calidad para que esta "buena racha" continúe.