En aumento. La oficina de Recaudación de San Pedro ha registrado en los últimos meses la solicitud de hasta 75 licencias diarias.
Con la realización de los operetivos de vigilancia de parte de la Policía Federal y Militar en las carreteras rurales han incrementado el número de trámites de regularización vehicular, así como la expedición de licencias de conducir.
Francisco Javier Nava Cepeda, jefe de la oficina de Recaudación de Rentas en San Pedro, comentó que durante los primeros tres meses del 2013, sólo se expedían 37 licencias diarias, ahora con el refuerzo que sufrieron los operativos de vigilancia en los caminos rurales y urbanos del municipio, así como la exigencia de identificar a los vehículos, se han llegado a registrar hasta la entrega de 75 licencias diarias.
Señaló que actualmente, en la oficina de Recaudación se tienen convenios de un 50 por ciento de descuento en el trámite de licencia de conducir a las personas que pertenezcan a la organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mientras que el 80 por ciento a las personas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Otro de los apoyos que existen vigentes son el descuento del pago de regularización vehicular sobre la nómina de los empleados de la Sección 35 y 38 Magisterial, esta promoción expirará hasta el mes de diciembre.
Además de que se continúa con el pago con tarjeta de crédito desde seis, nueve y 12 meses sin intereses.
LA NOTIFICACÓN
Desde el pasado 24 de junio, el personal de Recaudación arrancó la entrega de notificaciones de rezago a todos los rubros, desde vehicular hasta comercios que no han cumplido con el pago de sus impuestos.
Es importante mencionar que del padrón del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), han acudido a pagar 602, de un total de 998, por lo que se encuentran en rezago 438.
Nava Cepeda comentó que en los últimos meses se han detectado que muchos pequeños negocios cerraron, sin embargo, es importante notificarlo a la oficina de recaudación, para que se suspenda la solicitud de pago, porque de no ser así, la cuenta fiscal se incrementará.
De igual forma pasa con los vehículos, ya que en San Pedro es muy conocido que existan vehículos yonqueados que por siniestro han dejado de ser utilizados y por lo tanto dejan de pagar sus impuestos, por lo que el jefe de Recaudación invita a los sampetrinos que cuenten con un auto yonqueado a que lo den de baja.
"Este procedimiento puede ser gratuito en caso de mostrar las evidencias de que el auto ya tiene años sin usarse", comentó el recaudador de rentas Francisco Javier Nava Cepeda.