José Mauricio cortó una oreja ayer en la Plaza México. Se dividen triunfo en la Plaza México
Los diestros mexicanos José Mauricio y Mario Aguilar cortaron ayer una oreja por bando, para repartirse el triunfo en la corrida 18 de la Temporada Grande 2012-13, en la Monumental Plaza México.
Los dos jóvenes espadas mexicanos alternaron con el rejoneador español Leonardo Hernández, quien tuvo una buena actuación pero fue malograda con el acero.
Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la dehesa de Barralva, todos de buena presencia y con un juego muy variado y por momentos complicado para la tercia de matadores.
José Mauricio lidió a "Cantinillo" de 471 kilos, con el que mostró valor y voluntad, pese a ser un toro débil que vino a menos y al que supo llevar a pesar de esa carencia. Tras un trasteo intermitente mató con apuros, tuvo una ligera petición y se retiró con aplausos.
Con "Farolero", de 510 kilos, Mauricio volvió a batallar por la falta de fuerza del toro, sin embargo se dio un buen arrimón con valor y determinación, que no fue suficiente. Despachó con certera estocada y recibió ovaciones.
Regaló a "Clavijero" de 470 kilos, con el que logró un trasteo meritorio, lucido y por momentos templado, bien rematado.