Robos. La Policía de Torreón incrementará los recorridos de vigilancia en los planteles durante las vacaciones.
De un ciclo escolar a otro, los robos en planteles se duplicaron a pesar de las medidas implementadas por la Subsecretaría de Servicios Educativos y la Policía de Torreón.
De acuerdo con datos de la corporación policiaca, en el ciclo escolar 2011-2012 se registraron 23 robos y la cifra se disparó hasta 57 en el 2012-2013. El último se registró en un colegio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, justo en el inicio de las vacaciones.
En algunas escuelas los robos representan pérdidas de hasta 80 mil pesos, como es el caso de la primaria Vicente Valdés de Ciudad Nazas, pues los ladrones se llevaron las computadoras en octubre de 2012.
Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor, es lo que más roban de las escuelas, ya sea en vacaciones o en actividades normales.
Otras escuelas como la primaria Año de Juárez son visitadas de manera frecuente por los ladrones, pues tan solo en el ciclo escolar 2012-2013 entraron a robar en tres ocasiones.
Año de Juárez forma parte del programa Escuela Segura, del cual recibió 20 mil pesos para reforzar las medidas, pero no fueron suficientes.
Para disminuir los robos, Juan Carmen Rentería, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que los maestros recibieron la indicación de resguardar los objetos de valor en las bodegas en vacaciones.
La Policía de Torreón incrementará los recorridos de vigilancia en las escuelas en las vacaciones, dijo el funcionario. "Ya sostuvimos una reunión de trabajo para determinar las medidas que se van a implementar durante las vacaciones".
Las medidas de seguridad serán implementadas en preescolares, primarias y secundarias de todos los sectores de Torreón, "tuvimos una reunión en la Policía de Torreón, pero, pues desgraciadamente los robos siguen, necesitamos de la ayuda de los papás que viven en los alrededores de los planteles para que estén al pendiente de situaciones sospechosas".
Los maestros y padres de familia, pueden reportar situaciones extrañas dentro y fuera de los planteles al número 7-29-00-99 de la Policía de Torreón.
Lo que se han robado
De acuerdo con los reportes de los directores, lo que más se roban de las escuelas:
⇒ Cableado de energía.
→ Tubería de agua.
→ Herramienta.
→ Equipos de cómputo.
→ Motores y bombas de aparatos de refrigeración.
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Torreón