Aumento. El director de Catastro, Rudiyar Rodríguez dijo que se han incrementado los registros.
Hasta en un 30 por ciento se han elevado los registros de claves catastrales en lo que va de la administración municipal, según dijo el titular de la Unidad Catastral de Gómez Palacio, Rudiyar Rodríguez Gómez.
Manifestó que en la administración pasada se tenía un registro de 115 mil claves catastrales, las cuales se elevaron a 145 mil en la actualidad.
El incremento en el registro se debe, gracias a los proyectos de actualización catastral que se han estado manejando a lo largo de la administración.
"Se han iniciado proyectos muy ambiciosos, de los cuales ya se están viendo los resultados a través del tiempo, logrando así una captación de 30 mil nuevas claves en esta administración", según señaló.
Esto ha permitido aumentar considerablemente la captación del Impuesto Predial, pues se trata de fincas y terrenos que no estaban dados de alta, comentó el titular de la Unidad Catastral.
Destacó, que es gracias al trabajo desempeñado que se ha logrado forjar vínculos muy estrechos con el INEGI a nivel federal, con el Centro de Información Geoespacial -SNIEG- del INEGI, Registro Agrario Nacional (RAN), así como con el Catastro del Estado y con estancias que se dedican al uso de la cartografía, ya que Gómez Palacio es el primer municipio pionero en establecer programas.