La cifra de muertos por la explosión del lunes pasado en una planta de acero del norte de México se elevó hoy a siete, al fallecer uno de los trabajadores que había resultado herido, informó hoy la empresa.
El siniestro se produjo en una planta de la firma Ternium en el municipio de San Nicolás, en el estado norteño de Nuevo León, por causas que está investigando la compañía.
Al actualizar hoy la cifra de víctimas, la empresa indicó en un comunicado que esta mañana pereció un colaborador de la empresa, de 41 años, a causa de las heridas que sufrió en la explosión.
Los fallecidos, todos varones, tienen edades comprendidas entre los 19 y 50 años, según la lista facilitada por la compañía, en la que no precisó las funciones que cumplían en la planta las personas afectadas.
También indicó que cuatro lesionados, con edades comprendidas entre los 24 y 47 años, fueron trasladados a un hospital de Texas para ser atendidos en una unidad especializada en quemaduras.
Además, hay otros dos heridos que son atendidos en México.
La empresa no ha detallado qué causó la explosión en la planta, pero versiones de la prensa local apuntan a una posible acumulación de gas en las instalaciones.
Ternium es una empresa productora de aceros con instalaciones en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala.